martes, 21 de junio de 2011

Marise Monteiro con Los Cantacuenteros y su directora Maria Carreras.

Ensayos, prueba de vestuarios, "creando el juego"...

El elenco de "Cantemos un cuento de príncipes y princesas" se encuentra con la autora, Marise Monteiro y hará también prueba de vestuario.
¡Que bueno poder compartir con Marisé, en pleno proceso de elaboración! ¡todos contentos con su apoyo! Disfrutando en cada ensayo de tu texto. Nos reímos mucho.
Cuando hacemos teatro para la infancia, volvemos a jugar, la risa sale fácil y nos divertimos mucho.
Quería compartir con ustedes este hecho que me parece importante y no es tan frecuente, "que un autor viaje a ver a un elenco que prepara una obra suya". Marisé tiene una vasta trayectoria y una actividad permanente. Que nos dedique tiempo para sumarse a una jornada de trabajo, es un gesto muy valioso para nosotros.
También quería transmitirles mi alegría al ver la cantidad de espectáculos, que se van a presentar esta temporada de invierno.
Creo que estamos creando otro fenómeno único en el país y seguramente en muchos lugares.
Una ciudad que no es capital, fuera de la mayor temporada turística, tenga tantos espectáculos. Y generados en su mayoría por artistas locales.
La competencia es mucha, tal vez seamos demasiados para la cantidad de público, pero ¡cuanta creatividad!, ¡cuanta pujanza!; ¡cuanto trabajo!¡cuanta ilusión! ¡cuanta cultura! ¡cuanta inversión!
Ojala sean muchas familias las que se acerquen a disfrutar de las obras. Las propuestas en su mayoría, son de precios muy accesibles, otro rasgo que se está haciendo característico. Queremos que los chicos vean mucho teatro, y que no vayan solos, lleven a los padres, a los abuelos.
Talvez el aspecto más difícil de abordar sea el de la difusión, como hacer conocer a la gente esta movida teatral infantil, diversa, variada.
Contamos con ustedes,
Abrazo
Maria Carreras.















1 comentario:

  1. La obra está montada, ahora empezamos a "bordar", a "limpiar" dice Paula Lostra, a "correr" dice Vanessa Murro,todos con el deseo y la convicción de que chicos y grandes la van a pasar muy bien, se van a sorprender...y se van a reír mucho!!!¡que bueno!¡que bueno! ¡¡¡que bueno!!!

    ResponderEliminar