¿Quién es el compositor?



Martín Bianchedi, compositor y productor de música

Mi carrera:



Compositor de todas la músicas de las obras de teatro del prestigioso grupo Catarsis entre las cuales se encuentran El loco de Asís, Todo de a dos, Garabarito, etc.

Luego, promediando el año 1984, soy convocado por Pepito Cibrián para componer la música de Calígula, obra que nos trajo éxito y muchas satisfacciones, una de las cuales fue que Sandra Mihanovich incorporó a su disco Soy lo que Soy, el tema central de la obra El Porqué, además de “Todo sin vos” de El Loco de Asís, y “Sola en mí” de George Sand. Con éstos y muchos otros temas estuve compartiendo con Sandra escenarios durante cinco años.

Luego trabajé en varios proyectos con Pepe como Los Borgia, Divas, Mágico Burdel, etc.

Paralelamente, con Manuel González Gil ya estábamos creando nuestra versión musical de Los Mosqueteros del rey con un elenco de lujo: Miguel Angel Solá, Hugo Arana, Juan Leyrado y Darío Grandinetti. Cuatro años de éxito y giras en las que mi música viajó de la mano de estos grandes actores.



Veníamos de hacer con Adrián Ghio Lucifer, obra dramática musical con gran despliegue y una profunda reflexión sobre nuestra era.

Casi sobre esta época cumplo mi debut en cine de la mano de Américo Ortiz de Zárate con la bella y exitosa película Otra Historia de Amor, protagonizada por Arturo Bonín y Mario Pasik; compongo el tema central del film La Búsqueda de Juan Carlos Desanzo, incursionando paralelamente en TV haciendo las cortinas musicales de Gasalla, de la novela

Las Vendedoras de Lafayette y de varios programas más.



Sobre los ochenta compongo también para el teatro Alvear La Dama boba, Penas de Amor de una gata inglesa, etc

Con renovadas ganas de tocar en vivo armo una banda llamada La Fundación, con la cual tocamos, adelantados a la época, funk, y soul, y hacemos varias presentaciones en TV, shows en el Paseo La Plaza y un espectáculo músico-teatral en el Parque Centenario.

A principios de los noventa trabajo en los musicales del ciclo de Juana Molina, produzco el espectáculo Alma música y palabras con Miguel Angel Solá.







Estrenamos con Manuel González Gil varias obras como Extrellas con destacadas figuras como Perla Santalla, Zulma Faiad, etc, compongo la música de varios infantiles como El mago de Oz con Solita Silveyra, La bella durmiente con Carolina Papaleo, Pulgarcito en el San Martín con Alicia Zanca, Hansel y Gretel con María Valenzuela y Fabián Gianola, Blancanieves con Florencia Peña, El Zorro con Diego Torres y Pablo Rago. Compongo la banda de sonido de las siguientes películas: Despabiláte Amor de Eliseo Subiela, Flores amarillas en la ventana de jorge Ruiz, El desvío de Horacio Maldonado con Gastón Pauls y Pablo Echarri, Facundo con Lito Cruz, grabada íntegramente con la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, El Juguete rabioso y Lola Mora de Javier Torre, y ya mediando los noventa me encargan la música de La Fierecilla Domada con Luisa Kuliok y Víctor Laplace, Misery con Rodolfo Bebán y Alicia Bruzzo, Porteños con Fanego, Goity, Fontova, Palus y Cacho Santoro, también le dimos vida a esa maravillosa creación El Diario de Adán y Eva con Solá y Oteyza, que luego de cosechar éxitos en nuestro país se dio en España.

Sobre fin de los noventa produje los discos del Magic Kids y un cd con cuentos narrados por grandes actores de distribuyó el diario Página/ 12. En TV hice la cortina de 90- 60- 90, Sorpresa y media, Tiempo de siembra, Teleshow, Cartas de amor en cassette, Luces y Sombras, etc. Y en teatro, Pum !, comedia musical de Hugo Moser, con Osvaldo Laport y Norma y Mimí Pons.

En este momento estoy dirigiendo la banda en vivo del Club de la Comedia y de Agrandadytos, haciendo la música del film Te besaré mañana de Diego Musiak, tengo en cartel la música de El Cuarto Azul y El último Angel.



Ultimo trabajo: la música del film El Amor y el espanto de J. C Desanzo con Miguel A Solá